Alcancía reciclada.
0 votos

Alcancía reciclada.

En esta nota de Manualidades veremos paso a paso como elaborar una alcancía para niños elaborada con envases reciclados.

Esta manualidad se obtiene con materiales que tenemos en casa y que usualmente desechamos, y además es una buena opción para enseñarles a nuestros pequeños a ahorrar desde chicos.
Es una idea muy didáctica y que se puede hacer con los pequeños y pequeñas enseñandoles como hacerlo y así aprenderán poco a poco a cuidar su dinero. En esta oportunidad veremos como elaborar una alcancía en forma de cerdito con los colores que los niños deseen, ideal para las habitaciones infantiles.

Materiales que se necesitan para su elaboración:
  • Una botella de plástico, es conveniente que sea de las grandes.
  • Un cartón de huevos, de esos que siempre tiramos.
  • Papel de diario.
  • Una cinta adhesiva.
  • Pintura del color que se guste.
  • Papel de color negro o marrón.
  • Una lija.
  • Un cútter.
  • Agua y harina para hacer engrudo.
  • Y accesorios para decorarlo.

Pasos a seguir para elaborar esta alcancía:
  • Primer paso: Se tiene que imprimir el molde para hacer las orejas de este cerdito para niños, para ello pueden buscar una imagen en Internet e imprimirla. Luego de imprimirlo, se guarda a un costado en las reservas para trabajar más adelante.
  • Segundo paso: Se debe comenzar a trabajar con la botella. Primero que nada se debe lavar muy bien, y secar sin desechar ninguna de sus partes, con respecto a su tapa de plástico, se la utilizará luego.
    Con la botella lavada y seca, ya es hora de ponerse manos a la obra. Hay que tomar unas hojas de diario, y pegarlas al fondo de la botella con la cinta adhesiva. A continuación, del cartón de huevos que se separó para trabajar, se deben sacar las patitas del cerdito. Para ello se tiene que cortar cuadro de ellas, no completas, sino que la mitad de cada una y así se lograrán las patitas. Se las debe pegar cada una en su lugar con la cinta adhesiva, se puede colocar la cantidad que sea necesaria para que queden bien adheridas. Para la colita, hay que utilizar el papel de diario. Se toma un trozo, se tuerce hasta darle una forma similar a una cola de cerdito y se la pega también con la cinta adhesiva. Así verás que poco a poco va tomando forma de cerdito.
  • Tercer paso: Se deben cortar tiras de diario y por otro lado, preparar el engrudo con agua y harina, bien espeso para comenzar a forrar nuestro cerdito-botella. Hay que pasar las tiras de diario por el engrudo y preparar las primeras capa. Trata de colocarla bien juntas una tira de otra. Se debe dejar secar un noche y al día siguiente hacer la segunda capa. Si se prefiere, éste paso se puede repetir hasta tres veces según como se desee.
    Al estar listo y seco, se toma la lija y se la pasa suavemente sobre las capas, para suavizar la superficie de nuestro cerdito. Luego, se debe pintar, lo ideal sería un color blanco o tostado, pero si quieres otro color, puedes hacerlo. Y cuando la pintura se seca, con el papel negro o marrón se le hacen las clásicas manchas y las pegas.
    En cuanto a las orejas, se debe cortar el patrón prepararlas con el diario y el engrudo, pegarlas con cinta antes de dar la primer mano de papel y engrudo en el cuerpo del cerdo así quedan bien firmes.
  • Cuarto paso: Por último, con el cútter, se debe hacer la ranura para billetes y monedas y si tus pequeños quieren decorar más el cerdito ya sea con un moño o una flor o lo que sean, es el momento de hacerlo.
Fuente:

Aquí un video con la explicación:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt



Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>