Bolso, alfiletero y llavero con fieltro.
0 votos

Bolso, alfiletero y llavero con fieltro.

En esta nota de Manualidades hablaremos sobre diferentes variedades de artículos que se pueden crear utilizando el fieltro, veremos cómo hacer un bolso, un alfiletero y un llavero de fieltro paso a paso.

Los bolsos en fieltro son prácticos para todas las ocasiones, pueden utilizarlos los niños y grandes a la hora de estudiar, hacer mandados, pasear o jugar. En esta ocasión, la técnica requiere de la costura. Sigue todos los pasos que te daremos a continuación y verás que bonito te queda.

Materiales necesarios:

  • Fieltro.
  • Hilo y aguja.
  • Botones.
  • Pistola de silicona.

Pasos a seguir:

1- Se toma el fieltro blanco y se recortan dos rectángulos de 30×25 cm y dos tiras de 5×20 cm.

2- Luego recorta algunos círculos de fieltro en colores rosa y azul, o los que prefieras, para decorar el bolso.

3- Posteriormente con el hilo y la aguja, cose las tiras de fieltro blanco a los rectángulos, en el lugar de las asas. Busca que sea una costura firme, porque así soportarán el peso.
4- Ahora coloca un fieltro sobre el otro y realiza una costura dobre en bordes.
5- Finalmente para decorar el bolso, puedes pegar los círculos superpuestos y en el centro un botón.

Ahora, te enseñaremos cómo hacer un simple alfiletero con forma de tronco para tener todos los alfileres juntos y así poder trabajar de manera bien organizada.

Pasos a seguir:

Empezaremos por cortar tres rectángulos de fieltro de igual tamaño. Uno de color marrón, otro marrón claro y beige el último para simular los colores de un tronco. Aunque, puedes elegir los colores que prefieras también. Los ponemos apilados de oscuro a más claro y enrollarlos juntos, presionando para que estén bien parejos.

Ya hecho esto terminaremos de enrollar lo sujetamos pinchando con algunos alfileres, y cortamos el extremo para emparejarlos. Ahora se cose el extremo del alfiletero con costura a mano. En la parte inferior es posible que no quede muy pareja por lo que deberán cortar lo que sobra para que quede bien presentable.

Para ir terminando, deberán cortar un círculo de fieltro color marrón de la misma circunferencia que el tronco armado con los rollos. Cortámos por el contorno y lo cosemos en la parte inferior, y si quieres podrás cortar dos hojitas de fieltro verde y coserlas en él.

A continuación pasamos a explicar cómo realizar un llavero de fieltro con la inicial del nombre de la persona. Esta manualidad sencilla sirve para mantener diferenciadas las llaves de todos los miembros de la familia. Se realiza simplemente con unos pedacitos de fieltro y un poco de . Es una manualidad que, además podrás tener lista en poco tiempo y se realiza con una pequeña costura a mano, simple y útil.

Materiales:

  • 2 piezas de fieltro de 4 cm, de cualquier color.
  • Hilo de bordar, cualquier color.
  • 1 pieza de 2,5 cm de fieltro del mismo color que el hilo de bordar.
  • Un trocito de cinta en un color al tono, de 4 cm.
  • Tijeras.
  • Aguja para bordar.

Paso a paso:

Primer paso: Cortar la letra de la inicial que se vaya a hacer en la pieza de fieltro más pequeña. Cósela a uno de los cuadraditos de fieltro más grandes, con puntadas simples alrededor del contorno, y con el hilo de bordar del mismo color que la letra.

Segundo paso: Junta las dos piezas cuadradas de fieltro y cóselas unidas, usando el mismo color de hilo, que en este caso quedará en contraste. Puedes usar puntadas simples o un punto festón. Comienza en la mitad del lado superior, da toda la vuelta yendo hacia un lado y volviendo hacia arriba.

Tercer paso: Cuando estés cerca de terminar de coser todo el contorno, toma el trocito de cinta, dóblalo a la mitad e introdúcelo entre los dos trocitos de fieltro aún abiertos arriba, con el doblez de la cinta hacia arriba. Termina de coser el lado superior del cuadrado de fieltro de tal modo que la cinta quede cosida dentro del cuadrado también, formando así la tira del llavero. Usarás esta tirita para enganchar tu llavero de inicial al aro en que van las llaves.

Fuentes:

http://www.abcmanualidades.com/


http://manualidadesenfieltro.com


http://www.lasmanualidades.com

Aquí un video con manualidades de fieltro:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>