Publicado por natalia - 04/09/2011

En esta nota de Manualidades veremos cómo elaborar diferentes estilos de broches de fieltro.

Este tipo de manualidades son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen su imaginación y fantasía. Los broches de fieltros puede ser un gran regalo para las madres, los abuelos, las profesoras, y amigos o para el uso personal de uno. Es una actividad ideal, con la que los más pequeños de la casa pueden divertirse construyéndola. Una idea sencilla para estimular la creatividad de los niños, se las puede utilizar en cualquier prenda como camisetas, en blusas, en vestidos, pantalones vaqueros, e incluso, en los bolsos y mochilas. Es un detalle que puede hacer cambiar totalmente la prenda.

En esta oportunidad haremos solo algunos estilos de broches de fieltro pero, con el fieltro y sus colores se pueden hacer otros dibujos como sombreros, flores, animales, entre otros. Todo es una cuestión de dar alas a la imaginación y a la creatividad.

Materiales que se necesitan para su elaboración:

  • Fieltro de distintos colores.
  • Botones.
  • Imperdibles, prendedores o pasadores.
  • Tijeras, lápiz, aguja e hilo de coser.
  • Moldes y pegamento.


Pasos a seguir:

  • Primer paso: Para empezar, hay que poner el molde sobre el fieltro elegido y con la ayuda de un lápiz o bolígrafo calcar el dibujo en el fieltro.
  • Segundo paso: El siguiente paso es recortar el dibujo plasmado anteriormente en el fieltro.
  • Tercer paso: Ahora llega la hora de montar las figuras de fieltro una sobre la otra para dar más profundidad y más color. A continuación, hay que pegarlas.
  • Cuarto paso: Elegir un botón del color y formato que combine más con los colores de fieltro elegidos, y luego coser en el centro del broche.
  • Quinto paso: Pegar el prendedor en la parte trasera del broche. Hay que dejar secarlo bien.
  • Sexto paso: Finalizamos y como resultado obtenemos un precioso y colorido broche de fieltro. Una manualidad muy sencilla y rápida de hacer, con la que se puede pasar un rato muy agradable.
Si se quiere hacer un broche de fieltro en forma de flor, solo se tienen que cortar flores de diferentes tamaños en los distintos fieltros, superponerlas de mayor a menor, sujetarlas con un alfiler y coser un botón en el centro para sujetar todas las capas. Por último, colocas un alfiler de gancho por detrás y lo colocas dónde más quieras.
Y si en cambio se quiere hacer uno en forma de mariposa una buena opción es cortar dos piezas como las alas de mariposa y la parte central en otro color. Coser la parte central en el centro de una de las alas. Luego, cortar cuatro círculos en otro color de fieltro y coserlos al ala en la que se cosió la parte central. A continuación, sobre los círculos de fieltro cose un botón. Para terminar hay coser el alfiler de gancho sobre las alas que se habían reservado. Enfrentar los revés de ambas piezas y coserlas juntas por todo el contorno.

Fuente:

http://www.guiainfantil.com

Aquí un video con estilos de broches:

Añadir comentario



Cambiar a versión de escritorio