Cómo crear un puff.
0 votos

Cómo crear un puff.

En esta nota de Manualidades vamos a dar algunas ideas para crear un bonito y original puff.

El puff es un accesorio para el hogar que funciona como sofá o incluso cama. Es un asiento muy popular, especialmente entre niños y jóvenes. Se dice que al quedar la persona tan cerca del suelo, produce mucho más placer y descanso. A través de los años, se han fabricado variados tipos de puff, con distintas formas y tamaños. Actualmente, es uno de los accesorios del hogar con mayor crecimiento alrededor del mundo.
El puff se creó con un diseño anatómico, capaz de adaptarse al gusto de cada persona. Generalmente, están confeccionados con tela resistente de diversas clases, como polipiel, poliéster, nylon, etc. y están rellenos de bolitas de polietireno, que permiten que la persona se pueda acomodar como desee. También se pueden rellenar con otros materiales blandos como la espuma o semejantes; todo depende del diseño del puff.
El popular puff puede ser funcional o decorativo. Funcional, debido a que se puede usar para cualquier cosa, como ver televisión, leer, usarlo en mesas bajas, simplemente relajarse, o incluso para descansar los pies. Por su adaptabilidad, los niños y los jóvenes los aman. Debido a sus diseños y colores, también pueden ser decorativos, ya que según el estilo del espacio donde se ubique, se puede adquirir el puff ideal.
La verdad que los puff me parecen una forma práctica para sentarte, para añadir un lugar donde lanzarte a leer o escuchar música, son cómodos, fáciles de lavar y los puedes comprar o hacer de la forma, tamaño y colores que quieras.
Puedes hacerlos tu mismo para que tengan los colores que vayan con tu decoración y para que sean del tamaño que quepan en el espacio que le darás. Te daremos pasos para hacer un puff, pero también podrás variar esto para cambiar la forma, hacerlo de varias telas o cambiar el tamaño.
Decide qué tamaño y forma quieres que sea tu silla. Crea un patrón usando papel o papel para patrones con la forma que quieres. Puede ser un cubo, pero los más usuales son en forma de gota.

Pasos a seguir para realizar este bonito puff:

Primero corta el patrón en pedazos y haz cortes con ellos en una tela que sea pesada y robusta para que tenga cuerpo. Cose todo junto, dejando una abertura para llenar el puff. Si eres bueno/a con esto de coser, puede hacerle un cierre también para abrirlo y cerrarlo. En el agujero, que debe ser pequeño, pon un tubo de cartón que usarás para llenarlo.
Llénalo con el relleno que prefieras. Puedes usar espuma de poliestireno, granos de maíz o frijoles duros. También, puedes ir a un lugar de tapicerias y ahí venden un material que se usa para los puff, que es a base de anime. Llena todo con cuidado a través del tubo de cartón hasta que tenga suficiente.
Cierra la abertura que dejaste con el cierre o mejor con velcro de fuerza. Lo mejor es que sea de fuerza para que no se abra y suelte todo.
Bate el puff para distribuir todo el relleno y siéntate para probar que tan bien está. Si está muy suave, ponle más. Si está muy firme, quita un poco. Haz esto hasta que estés totalmente cómodo.

Fuente:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>