¿Cómo hacer pulseras y anillos con hilos mágicos o alambres?
0 votos

¿Cómo hacer pulseras y anillos con hilos mágicos o alambres?

En esta nota de Manualidades te daremos el paso a paso para hacer una pulsera y un anillo con hilo mágico o alambre de aluminio. Si sigues estas sencillas instrucciones, puedes crear estas bonitas piezas de bisutería, para tí o para regalar.

¿Cómo hacer pulseras y anillos con hilos mágicos o alambres?

Anillo con hilo mágico:

El hilo mágico es un alambre de aluminio anonizado en colores, ideal para realizar bisuteria ya que es muy versátil. Nosotros hemos descubierto además del hilo, pletina, con la que podemos combinar con abalorios de resina o cerámica obteniendo resultados realmente creativos.

Materiales necesarios:

  • Hilo mágico para manualidades.
  • Pletina mágica.
  • Una cuenta de resina y unos alicates.


Pasos a seguir:

  • Primer paso: Haremos un sencillo anillo muy vistoso y realizado por nosotros y doblamos un extremo de la pletina con los alicates para formar un lazo. El lazo formado con los alicates en la pletina de aluminio.
  • Segundo paso: Introducimos la cuenta de resina, esta cuenta en concreto tiene el agujero en línea, no redondo, con lo que casa perfectamente con la pletina.Comprobamos la medida del ancho de la cuenta y ajustamos el anillo a la medida y haremos otro lazo en el otro extremo de la pletina.
  • Tercer paso: Con hilo mágico introducido por el agujero de la cuenta, montaremos esta sobre la pletina. Una vez introducido el hilo mágico por la cuenta, pasamos el hilo mágico por el lazo de la pletina, volvemos a pasar este por la cuenta. Y ahora pasamos por el lazo contrario de la pletina el hilo mágico para unir la cuenta con el anillo. Como éste es hilo mágico, es decir alambre de aluminio, es muy dúctil y fácil de manejar, por lo tanto daremos vueltas en los extremos de los lazos de la pletina.

Pulsera con hilo mágico:

Como ya hemos comentado, la pletina es como el hilo mágico, de aluminio anonizado, su versatilidad en bisutería nos da nuevas posibilidades a la hora de hacer nuevos experimentos en complementos.

Materiales necesarios:

  • Pletina mágica.
  • Hilo mágico de 1,5 mm de grosor.
  • Unas cuentas de resina y alicates.

Pasos a seguir:

  • Primer paso: Haremos un lazo en un extremo en dos trozos de pletina con los alicates. Estos serán de largo como el ancho de la muñeca más 3 cm para los lazos que llevan en los dos lados.
  • Segundo paso: Ahora unimos las pletinas con hilo mágico. Los colores, naturalmente serán los que quieran elegir. Una vez unidos nos quedan juntas las pletinas. Comprobar que las vueltas de hilo mágico están colocadas en línea. Para rematar introducimos el hilo mágico por los lazos de la pletina. Cortaremos el sobrante.Como ya tenemos sujetas las dos pletinas por un extremo, introducimos las cuentas de resina, éstas y la forma serán las que quieras poner. Nosotros las hemos alternado, colocando tres. Esta cuenta en concreto tiene la ranura o agujero, recto, no redondo.
  • Tercer paso: Después de atar los otros lados de las pletinas como en el primer paso, fijamos las cuentas con hilo mágico haciéndolo de forma irregular y combinada, al gusto claro. Lo que hacemos es pasar el hilo mágico entre las cuentas y las pletinas.
Terminada la pulsera, es una opción en la que tu mismo puedas elegir tanto la forma como los colores. Creemos que las posibilidades son muchas y variadas.

Fuente:



Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>