Porta llaves de ositos.
0 votos

Porta llaves de ositos.

En esta nota de Manualidades veremos el paso a paso de cómo confeccionar un porta llaves de osito.


Se trata de un tierno osito porta llaves, como su mismo nombre lo dice, este trabajo es ideal para tener un adorno en nuestro recibidor que a la vez nos sirva para poder colgar nuestras llaves, siempre es necesario para tener ordenado en un solo lugar nuestras llaves.
Aprovecharemos este trabajo para ver la técnica de cómo pintar las caritas de animales en fomi, para darle vida a los trabajos, y darles ese efecto de peluches a sus trabajos así que empezamos con este paso a paso comenzando con la siguiente lista de materiales.

Materiales necesarios:

  • 4 tiras de trupan (33cm x 3cm).
  • Fomi escarchado color amarillo.
  • Fomi liso color blanco, negro, melón, tofe, lila, morado y crema.
  • Pistola de silicona.
  • Pincel linner 000 y pincel lengua de gato n°8.
  • Pintura acrílica color celeste, blanco, rojo, uva y caramelo.
  • Lazo azul para el osito.
  • Cúter, Botón country, 3 armellas  y napa.

Pasos a seguir:

Para empezar cortamos nuestras piezas de acuerdo al molde. Ahora hacemos un difuminado, para eso hay que difuminar el moflete de nuestro oso, con la pintura color caramelo, para eso se carga en la punta de el pincel lengua de gato un poquito de pintura y se arrastra por los bordes de la pieza de fomi.
Se hace el mismo procedimiento con todas las piezas del trabajo, cada pieza será difuminada con el respectivo color que le dará ese contraste de color necesario.
Ahora procedemos a hacer los ojitos, para eso con un lápiz marcamos el contorno del iris y pintamos el interior con pintura acrílica negra, con un pincel o la parte de atrás de un pincel. En este caso usaremos un punteador.
Le toca el turno a los rubores del moflete, lo realizamos con una brocha para rubor y con rubor de verdad.
Luego le hacemos la boquita en forma de gotita y lo pintamos con pintura negra, para seguidamente con un pincel linner 000 le hacemos una línea. Ahora lo que haremos es colocar la parte interna de la oreja de nuestro oso, para eso con un cúter le hacemos un pequeño corte al contorno del rostro del oso para que pueda entrar nuestra pieza de fomi color piel, y lo afianzamos pegándolo con nuestra pistola de silicona.
El siguiente paso es pegar nuestro ojito que lo habíamos pintado en pasos anteriores y seguidamente el moflete tapando un poco la base de nuestros ojos, para que la superposición de los ojos en el moflete sea perfecta a la vistao.
Para darle ese efecto de relieve al rostro vamos a rellenar levemente de napa, para eso dejamos un pedacito de espacio sin pegar, una vez rellenado de napa ya procedemos a cerrar ese agujero temporal.
Ahora haremos lo mismo con las manos dejamos un pequeño agujerito para poder rellenarlo de napa, recuerda que solo levemente, la idea es darle un efecto leve de relieve no exageremos mucho.
Prepararemos nuestro marco de nuestro porta llaves, para eso pegamos las tiras de fomi escarchado a las tiras de trupan o mdf que teníamos, y los pegamos.
Hacemos 2 tiras dobles de fomi lila que servirá de soporte inferior y superior del fondo que colocaremos a nuestro cuadro que también será de fomi liso lila.
Una vez que hemos pegado nuestros 2 soportes para el fondo (superior e inferior) ya podremos pegar nuestro fondo de color lila. Ahora procedemos a pegar la carita de nuestro osito, y seguidamente las manos en las respectivas posiciones.
Pegamos en el cuellos de nuestro oso un lazo de color azul y en medio le colocamos un botón country que le dará un detalle muy bonito a nuestro osito, y seguidamente estrellas en cada una de las esquinas de nuestro cuadro, hechos de fomi lizo azul.
Le hacemos unos diseños al fondo del retrato en forma de patas de mascotas, basados en puntos, estos puntos se puede hacer con la parte de atrás de tu pincel, y en la base del cuadro le colocamos las 3 armellas que servirán de sujetadores de las llaves.
Seguimos con los detalles finales, le hacemos una línea blanca a la parte superior a la nariz para darle luz, 3 puntitos blancos en cada lado del moflete, 2 puntos en cada ojo, para darle ese efecto de mirada tierna, y empezamos a darle luces a todo el rostro.
Para finalizar le damos luces a nuestro osito, en los costados de la cara, costados de la oreja, en los pelitos superiores, y en la parte superior de las manos. Y con eso tendríamos ya por fin nuestro osito terminado.

Fuente:

http://www.fomimanualidades.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>