Portafolio hecho en Fomi.
0 votos

Portafolio hecho en Fomi.

En esta nota de Manualidades vamos a dar algunas ideas para diseñar un bonito portafolios con fomi.

Este trabajo que ha sido hecho de manera especial para las profesoras de educación inicial. Desde luego este portafolio para niños, puedes realizarlo si eres profesora de primaria, o deseas enseñar a tus alumnas en tu taller de manualidades, si deseas venderlo o simplemente si quieres preparar algo bonito.

Materiales necesarios:

  • Fomi liso Rosado, fucsia, verde agua, morado, lila, tofi y piel.
  • Cierre de 15 cm.
  • Pegamento de contacto.
  • Pistola de silicona.
  • Pincel lengua de gato.
  • Pintura acrílica color fucsia, verde esmeralda.
  • 3 velcros o cierre mágico o también llamado pega pega de 3cm de largo y 2 cm de ancho.
  • Botones country.

Pasos a seguir:

Una vez que hemos transferido los moldes al fomi, y cortados las piezas, procedemos en primer lugar pegar el cierre con la pieza del fomi.
Colocamos nuestra pieza rosada que costamos de nuestro molde y pegamos el cierre. Pegamos la pieza rosada pequeña faltante en la parte de atrás del cierre con pegamento de contacto.
Doblamos a la mitad la tapa de nuestro portafolio el cual hemos eleguido el color verde agua y acomodamos nuestro cierre que acabamos de pegar.
Pegamos la parte superior de nuestro cierre en la tapa de nuestro portafolio con nuestra pistola de silicona.
Ahora procedemos a pegar el resto de nuestro cierre con nuestra pistola de silicona, de una manera tal que todo el cierre quede pegado en la tapa de nuestro portafolio.
Ahora acomodamos nuestro cuaderno con una de nuestras tiras fomis de color fucsia que hemos cortado siguiendo el patrón de nuestro molde, recuerde también que debemos de darle un flotado con color fucsia.
Una vez que hemos acomodado como debería ir nuestra tira procedemos a pegar. Ahora lo que haremos es pegar las otras 2 tiras que cortamos de nuestro molde, un extremo pegado al extremo de nuestra tapa, y el otro extremo de sobre para que pueda servir para cerrar nuestro portafolio.
Con nuestro pegamento de contacto pegamos nuestro primer velcro en el extremo de nuestra tira del medio el que sujeta a nuestro cuaderno, y preparamos la otra cara de nuestro velcro para poder pegarlo en nuestra tira.
Ahora nuestro velcro untado de pegamento de contacto lo procedemos a pegar en la parte de nuestra tira, tal que nos permitirá ajustar nuestro cuaderno.
Hacemos el mismo paso para los velcros de las otras 2 tiras de fomi que me permitirán cerrar nuestro portafolio.
A continuación pegamos nuestros botones country al final de las tiras de fomi con nuestra pistola de silicona.
Ahora le toco el turno a nuestro aplique hecho en fomi, este aplique puede ser la imagen que deseas, o si y tenias uno hecho también podrías pegarlo aqui.
No nos olvidemos de pegar nuestro botón de la tira del medio, igualmente con nuestra pistola de silicona.
Ahora procederemos a hacer el diseño de la tapa, para eso usaremos nuestro punteador con como ya saben tambien pueden usar la parte de atrás del pincel, estos puntos lo realizaremos en grupos de 3, y en columnas de 2 y 3 grupos intercalados.
Y los puntos lo ponemos en algunos puntos que se ven algo vacíos, tal que nuestro diseño estaría comprendido por nuestros puntos blancos y puntos verdes.
Ahora veremos una vista de nuestro trabajo terminado desde una vista de la tapa extendida, para que puedan guiarse como queda al final.
Y una vista de la parte interna del trabajo donde va nuestro cierre y nuestro cuaderno también para que te guíes a la hora de ver los últimos detalles del trabajo.
Podemos jugar con los colores y el aplique, y armar ilimitados portafolios para el gusto de nuestros niños.

Fuente:

http://www.fomimanualidades.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>