Pulseras, gargantillas y adornos.
0 votos

Pulseras, gargantillas y adornos.

En esta nota de Manualidades veremos cómo hacer pulseras, gargantillas y adornos para el cabello y qué materiales son los necesarios para realizarlas.

¿Cómo seleccionar los materiales?

Para elaborar cualquier pulsera, gargantilla o adorno para el cabello es necesario que decidas que materiales vas a utilizar, pueden variar dependiendo la técnica, acabado y uso que se les vaya a dar.

En ésta oportunidad explicaremos como confecionar tres tipos de labores:

  • Con nudos o trenzados delgados.
  • Con nudos de macrame.
  • Tejidos con cuentas.

¿Cómo elaborar pulseras?

Con hilos, hilazas y cordones:

Para elaborar una pulsera de nudos delgados se pueden usar hilos para bordar, hilo nylon o algunas hilazas para
tejer, que sean delgadas e incluso listones delgaditos  (3 ó 4 mm ó 1/8).
En el caso de las pulseras más toscas hechas con nudos de macrame son ideales para su elaboración el elástico de colores, los
cordones satinados, de PVC o de piel.
Si lo que se quiere es una apariencia “rústica”, el cordón de piel puede ofrecer colores terracotas, lavados y crudos, también se pueden usar algunos cordeles delgaditos hechos con fibras naturales como el henequén.
Los hilos fuertes como el nylon resultan muy prácticos para las pulseras tejidas con cuentas. Si se prefiere que el
hilo no se vea es recomendable usar nylon transparente. Cuando se hagan proyectos con materiales finos también se pueden comprar
cordón encerado.
El elástico delgadito puede ayudar a que la pulsera tenga un buen ajuste en una muñeca, sin usar un broche.

Con cuentas:

La mayor parte de las pulseras tejidas con cuentas se hacen con chaquira y/o chaquirón, pero también se puede intentar hacer con cuentas de vidrio o cristal, madera, filigrana, piedras semi-presiosas, perlas o de plástico.
También se pueden decorar las pulseras trenzadas o de nudos con cualquier tipo de cuenta de la forma, color y material que se prefiera.

Es importante que cuando se trabaje en una pulsera o gargantilla tejida con cuentas, se elijan piezas de tamaño uniforme, y que además su orificio permita deslizar facilmente el hilo en su interior. De otro modo se obtenrá una apariencia irregular y poco agradable en tu trabajo.

¿Cómo elaborar broches?

Materiales:

  • Cinta de colores.
  • Pegamento.
  • 1 botón.
  • Hilo y aguja.
  • Prendedores de ropa.

Paso a paso:

Toma la cinta del color principal de tu broche y corta 5 pedacitos de 8 cm de largo cada uno. Une los extremos de cada porción de cinta y pégalos.

Luego une las 5 cintas en forma de flor, y lo bueno es que las cosas en el centro, para que quede bien firme. Para hacer la flor del centro, el procedimiento es el mismo, pero con pedacitos de cinta que midan 6 o 7 cm. Luego coloca esta flor dentro de la anterior, únelas con una costura, y cose un botón en el centro.

Detrás coloca el broche, sea de cabello o de ropa, y ya estará hecha tu manualidad.

Fuentes:


http://www.fantasiasmiguel.com


http://www.lasmanualidades.com

Aquí un video de cómo hacer una pulsera macrame:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>