Tarjetas para comunión.
0 votos

Tarjetas para comunión.

En esta nota de Manualidades, veremos cómo hacer tarjetas para comunión sin necesidad de imprimir, muy útiles para ahorrar dinero a la hora de celebrar esta reunión, además quedan muy bonitas.

La Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las niñas y niños católicos. Para los niños y su familia, así como para la iglesia, la Primera Comunión es un motivo de fiesta a celebrar con los familiares y amigos de los niños. En algunas familias, la Primera Comunión se rodea de vestuarios y festejos tan elaborados y complicados que llegan a confundir con los de la celebración de una boda. En realidad, y de eso no se puede olvidar, este es el momento de festejar, sobretodo, el encuentro de los niños con Jesús.  Entre la vestimenta, el banquete, los recordatorios, los regalos, y otros detalles, una Primera Comunión podrá costar mucho dinero, qué mejor forma de ahorrar un poco de esos gastos haciendo estas lindas tarjetas.

Por lo general cuando los niños toman la comunión, es frecuente regalar como presentes tarjetas de comunión, y a la hora de hacerlas quizas no contemos con una computadora o con una impresora, ésta es una forma fácil de hacerla y a mano, estas invitaciones originales para la Primera Comunión del niño, no requieren imprimir complicadas plantillas. Son fáciles y rápidas de hacer, tal como puedes comprobar por tú mismo, si sigues el paso a paso siguiente. Haz tus propias tarjetas y verás como resultan únicas.

¿Cómo realizar ésta Tarjeta de Primera Comunión?

Esta manualidad es sencilla. Una forma fácil de hacerlas es mediante el uso de papel artesanal, son muy fáciles de realizar y con muy pocos materiales. Éstas tarjetas de Primera Comunión pueden servir como invitación o como felicitación al comulgante.

Materiales necesarios para elaborar estas tarjetas:

  • Papel artesanal.
  • Tijeras recta y de figuras.
  • Cinta de raso.
  • Espigas.
  • Pegamento blanco.
  • Silicón frío o caliente.

Procedimiento para su elaboración:

  • Primer paso: Para empezar vamos a recortar en papel artesanal un rectángulo de 28 cms de largo x 20 cms de ancho. Luego lo doblaremos por la mitad y recortaremos bien el borde con la tijera de figuras de a nuestra preferencia.
  • Segundo paso: Ahora recortamos siete círculos de unos 4 cms de diámetro, preferentemente en papel artesanal blanco, esto servirá para simular la hostia de comunión y armaremos una cruz en la portada de nuestra tarjeta.
  • Tercer paso: Luego con cintas de papel de unos 12 cms de largo x 3 mm de ancho, la más externa, y de 10 cms de largo x 3 mm de ancho para la parte interna, armaremos unas filigranas, que son las que acompañarán las espigas que colocaremos en el centro de la cruz, y cerraremos con un lazo de cinta de raso.
Como resultado obtendremos unas bellisimas tarjetas de comunión para dar de subvenir en este día tan especial para los niños  , y si de alguna manera aprendemos a realizar nuestro propio papel artesanal nuestros trabajos resultarán bajos en inversión, siendo nuestra creatividad y la mano de obra la parte más valiosa de nuestro

Fuente:

http://manualidades.innatia.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>